martes, 9 de octubre de 2012

Historia Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

El 22 de marzo de 1934, el presidente Lázaro Cárdenas transfiere al recién creado Departamento Agrario las funciones relativas al reparto de tierras y , el 7 de diciembre de 1946, el presidente Miguel Alemán anuncia la creación de la que seria la Secretaria de Agricultura y Ganadería.

Fue en 1976 cuando José López Portillo, al fusionar las Secretarias de Recursos Hidráulicos y la de Agricultura y Ganadería, surgiría la Secretaria de Agricultura y Recursos Hidráulicos. Posteriormente en 1995 la Secretaria cambiaria su denominación por la Secretaria de Agricultura, Ganadería, y Desarrollo Rural, ya que los asuntos relacionados con los recursos hidráulicos paso a ser competencia de la recién creada Secretaria del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca.
Conforme a la Ley se Secretarias y Departamentos de Estado emitida en diciembre de 1985, bajo la administración de Adolfo López Mateos, la primera de las atribuciones legales de la Secretaria de Agricultura y Ganadería es la de: “planear, fomentar, y asesorar técnicamente la producción agrícola, ganadera, avícola, apicola y forestal en todos sus aspectos”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario